4 trampas de la mujer que se las daba de corredora de propiedades
La imputada fue formalizada ayer por falsificar papeles del Conservador de Bienes Raíces, ocupar inmuebles inhabitados para arrendarlos, hurtos y hasta cambiar chapas.
Más de una hora duró ayer el control de detención contra una mujer de 55 años, quien se hacía pasar por corredora de propiedades y que fue formalizada por el fiscal Francisco Ganga por estafa, lavado de activos, usurpación de dos inmuebles, uso malicioso de instrumento público falso e instrumento privado falso, y hurto.
La siguiente es la cronología de cómo habría operado, quien terminó con arresto domiciliario (a pesar de la petición de prisión preventiva de la Fiscalía) y que habría actuado con su pareja y su suegra, también detenida.
1. Mirador del Valle. Fue en septiembre de 2014 la fecha en que N. B.E.M. tuvo su primer contacto con lo que se le investiga. En ese entonces, la mujer habría falsificado un contrato de arriendo que le permitió ocupar ilegalmente y sin conocimiento de su dueño, un departamento que se encontraba deshabitado en el conjunto habitacional Mirador del Valle. "En ese entonces, la imputada presentó un falso contrato de arriendo a la administración del condominio que le permitió vivir ilícitamente en el lugar", explica el fiscal Francisco Ganga.
2. El cambio de chapa. Pasó menos de un año y a principios de 2015, la supuesta corredora de propiedades ingresó a la mala a una vivienda deshabitada de la población San José, la cual ocupó de forma ilícita hasta que fue descubierta por se dueño. "En este caso, la mujer cambió la chapa e incluso se apropió de diversas especies al ser expulsada de la vivienda", agrega Ganga.
3. Conservador de Bienes Raíces. Enero no podía comenzar de otra forma para nuestra protagonista. La mujer llegó hasta el Conservador de Bienes Raíces para modificar el nombre del verdadero propietario de una casa, reemplazándolo por el de su suegra. La gracia de todo esto era vender la vivienda a un tercero en 22 millones 400 mil pesos.
4. ¿De dónde salió un auto y un camión? Pero como los 22 millones 400 mil pesos obtenidos no podían dar vuelta así por así, con parte de ese dinero, la imputada compró un auto que inscribió a nombre de un tercero y que posteriormente fue vendido a su propia madre. Asimismo, aprovechó la sociedad comercial creada por su hija y su yerno para adquirir un camión en la suma de 11 millones de pesos.