Ocultó el vehículo, lo tapó con una carpa y hasta lo lavó para no dejar evidencia, acciones que no fueron suficientes, ya que una investigación realizada por personal de la Sip de la Tercera Comisaría junto con la Fiscalía logró dar con el paradero del autor del atropello de una mujer que le costó la vida y dejó a otra con lesiones de carácter grave, dándose a la fuga. El hecho ocurrió la madrugada del 27 de febrero en la avenida Diego Portales con Balmaceda.
El fiscal de turno Manuel González manifestó que con la declaración de testigos y evidencias encontradas en el lugar del accidente, se logró dar con el autor del atropello.
"Los testigos dieron el color y las características del vehículo. Un Toyota color gris. Con todos esos antecedentes solicitaron a la Municipalidad el pago de la patente correspondiente a ese tipo de auto y se comenzó a empadronar vehículo por vehículo. Se fue a los domicilios y en cada uno se pidió hablar con el propietario y examinar el auto", expuso.
Además dijo que todas las evidencias que quedaron botadas en el lugar del accidente calzaron con el auto que tenía guardado el imputado, como por ejemplo el espejo del lado del conductor, focos y partes de la máscara frontal del móvil.
Formalización
Ayer J. F. Q. enfrentó la justicia. Fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por el delito de darse a la fuga sin ayudar a la víctima en el marco de la Ley Emilia.
El persecutor señaló que el accidente se registró el 27 de febrero a las 0:30 horas en circunstancia que la víctima, Sonia Inocencia Retti se desplazaba por la avenida Diego Portales con un amigo y al llegar al sector de las Acacias, procedió a cruzar dicha arteria y por causa del fuerte impacto fue arrojada a una distancia de 12 metros, según el informe de la Siat.
"El imputado ocultó el vehículo en una casa particular; lo cubrió con una carpa y según me informó personal de la Sip el vehículo fue lavado, pero igual se encontraron restos orgánicos".
Por todos estos antecedentes el fiscal solicitó la prisión preventiva. Sin embargo, dicha petición no fue acogida por el Tribunal por considerar que aún esta pendiente el informe final de la SIAT; preliminarmente se señaló que la víctima cruzó en un paso no habilitado para peatones.
El imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.