Bañistas no se irán aunque llegue marzo
Pese a que acusan serios problemas, muchos disfrutaron la temporada y seguirán incluso el próximo mes.
Se pueden estar acabando las vacaciones y quizás el inicio de clases esté a solo días e incluso la bajada del río San José llene más de suciedad a la playa Chinchorro, pero los ariqueños aún tienen la motivación suficiente para disfrutar de los balnearios disponibles sin importar los días.
No importa la fecha ni mucho menos la cantidad de gente, aún a finales de febrero las playas de Arica siguen siendo un punto de encuentro para todos los que se niegan a volver a la rutina, y es que según la mayoría, la rutina del ariqueño es la de disfrutar del verano en cualquier momento del año.
Luisa Conus, una ariqueña que visita la playa El Laucho, gusta de leer junto a su pareja y disfrutar el aire marino; "en mi caso, yo soy dueña de casa, no volveré a trabajar, pero todo el año nos acercamos a la playa y pasamos una tarde agradable; ha habido bastante gente pero lamentablemente no hay medida para solucionar la bajada del río".
Para Mario Flores, que aún disfruta junto a su familia y amigos este verano indicó "hay poca voluntad para mejorar las condiciones de las playas y el turismo; El Laucho es una excelente playa, pero no somos capaces de barrer la escalera. La culpa es de nosotros mismos, viendo que no llueve en todo el año, ¿por qué hacer arreglos en verano?".
Para la mayoría de los ariqueños, la playa es un panorama para todo el año, pero este verano muchos coinciden en los problemas que se presentaron, como la basura y el poco mantenimiento de las mismas.