Vecinos reclaman por baja frecuencia de micros
Esperas de hasta una hora y media dejan molestos a pobladores del sector Cerro la Cruz por las líneas 1 y 4.
Los vecinos del sector Cerro la Cruz acusaron una notable falta de microbuses de las líneas 4 y 1, ya que aseguraron que han tenido que soportar largas esperas para poder tomar locomoción colectiva.
Los usuarios del transporte público, indicaron que no están conformes con las líneas de microbuses que pasan por la población.
Verónica, una de las usuarias indicó "lo que pasa es que aquí la gente se queja porque la micro se demora mucho acá, a veces una hora y media máximo y a veces tenemos que bajar caminando y no te queda otra; ahora que la población creció, necesitamos más locomoción acá, quizás una línea más porque se demora mucho y no podemos a veces tomar colectivo, porque te cobran más".
Desde la garita
Raúl Pizarro, Jefe de las líneas 4, 6, 1 y 15, aseguró que el control de las máquinas es efectivo y que no es posible el retraso tan prolongado entre los recorridos; "el día sábado y el domingo la diferencia es de veinte minutos, porque no tenemos la cantidad de máquinas para poder trabajar como de lunes a viernes que es de 10 o 15 minutos; todas las máquinas tienen un sistema GPS y le damos un horario de control en la garita".
La empresa indicó que los reclamos se dirijan a la garita, por el extremo norte de la ciudad, solo se debe terminar el recorrido de cualquier línea.