Un gran arranque fue el que tuvo Martín Tonso en el duelo de Colo Colo ante San Luis, que terminó con victoria para los albos y la que fue, en buena parte, gracias al aporte que tuvo el delantero argentino en la cancha del Monumental.
Es que pese a que fue bastante resistido en un comienzo, debido a lo poco conocido que era en el medio chileno, el puntero trasandino ha comenzado a ganarse un puesto habitual en las formaciones del técnico José Luis Sierra, lo que ya comienza a avalar con goles.
El refuerzo albo fue una de las piezas importantes en el funcionamiento del Cacique, que consiguió una importante victoria que le permitió quedar como exclusivo líder del Torneo de Clausura. Y el jugador tuvo un comienzo brillante.
Arrancó como puntero por la derecha, complicando constantemente al marcador Alexi Gómez. Pero fue por el sector izquierdo que Tonso ingresó al área para conectar un centro enviado por Juan Delgado y así abrir la cuenta a los 12 minutos de juego en el recinto de Macul. Ya con su segundo tanto en el certamen, el puntero se soltó en el frente de ataque, intercambiando de posición constantemente con Bryan Carvallo y circulando tanto por la derecha como por la izquierda del ataque colocolino. Posteriormente, ya cargado nuevamente por la derecha fue que envió un certero pase filtrado para que Juan Delgado convirtiera el segundo tanto en Pedrero, el de la victoria definitiva. Sin embargo, su arrollador comienzo se vio disminuido en el segundo tiempo.
Con mucha libertad en el ataque, el trasandino llegó muchas veces a posición de remate pero desperdició varias oportunidades de gol. Aunque Tonso ya comienza a consolidarse en la titularidad alba y, con dos goles en su cuenta, el delantero poco a poco quiere mostrar el nivel que lo trajo a Colo Colo y a acallar las críticas en su contra.