Dramático rescate en el Río San José
Voluntarios de Bomberos lograron sacar del agua a un hombre que quedó atrapado por el aumento del caudal.
La furia de las aguas que dejó el aumento del río San José, casi se llevaron a un hombre que fue rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica. El trabajo no fue nada de fácil, pues se extendió cerca de dos horas.
La alerta se activó a las 8 de la mañana de ayer, cuando vecinos del sector informaron que un hombre estaba atrapado en medio del río por el sector de Cerro Sombrero en riesgo de ser arrastrado por la corriente.
A las 9 horas concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y luego llegaron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato desplegaron un operativo para sacarlos del agua.
A las 11 horas fue la última maniobra. El hombre se amarró la cuerda en el sector de la cintura y se tiró al agua, desapareciendo por completo, lo que causó que la gente que estaba en el lugar empezaran a gritar: "Fuerza Don Miguel". Después de un par de minutos, un bombero identificado como Ignacio Martínez logró tomarlo y sacarlo del agua.
"El río está trayendo mucho caudal. Tenemos el equipo necesario para poder atender este tipo de emergencias. En este caso un caballero estaba aislado en un islote de aproximadamente 20 metros de distancia y el río con una altura de dos metros. Dependiente de las dificultades, el trabajo que realiza Bomberos siempre lo termina haciéndolo bien". expresó. Además cuentan con personal capacitado.
Don Miguel
A las 11:15 hrs. Miguel Lenares ya estaba en tierra y caminando como si nada hubiese pasado, solo decía "estoy bien". El hombre vive en lecho del río y vio que estaba aumentando el caudal y decidió ir a recoger su material de trabajo (madera) pero al querer regresar no pudo, quedando atrapado en medio de las aguas. "En ningún momento sentí miedo, estaba esperando que bajara la intensidad de la corriente, pero me pilló el agua. Agradezco a Bomberos que me haya ayudado". Solo el día de ayer los voluntarios de bomberos participaron en tres rescates de personas atrapadas por el río. Llamaron a tomar precauciones.