"Lo encontré genial. Yo soy de Calera de Tango. Vinimos a la playa, nos encontramos con estas actividades y decidimos traer a nuestro hijo todos los días. Ojalá que se repitan los próximos años, porque los niños lo disfrutan mucho. Los tíos son un siete, cuidan a cada uno de los niños, sobre todo cuando se arrancan y les enseñan cosas entretenidas en el agua y los motivan a hacer actividad física".
Así evaluó Viviana Castillo los Jardines Activos de verano, que el IND por encargo del Ministerio del Deporte, implementó en las playas La Lisera y El Laucho durante este verano, junto a los talleres de Seguridad en el Agua, todas actividades del programa presidencial Escuelas Deportivas Integrales, en el que participaron alrededor de mil menores entre los meses de enero y febrero y que este jueves 25 de febrero vivió su última jornada, en la que participaron alrededor de 300 menores en dos jornadas.
"En total ejecutamos 28 talleres de seguridad en el agua y 6 jardines activos de verano, en donde los niñas y niños participantes no sólo pasaron de lunes a jueves una hora haciendo actividad física, sino que además aprendiendo e incorporando en su actuar conductas responsables a la hora de jugar en el mar o la piscina. Incluso muchos de ellos ya pueden flotar y trasladarse en el agua de forma autónoma", señaló el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Arica y Parinacota.