Fraternidad total en el mar de la frontera
Un grupo de ariqueños llegó hasta el primer balneario peruano que separa las costas de Chile y Perú para asesorar a tacneños e ileños en un campeonato de bodyboard.
Durante dos días un grupo de experimentados riders ariqueños apoyó logísticamente a sus pares peruanos para que estos desarrollaran un campeonato de bodyboard en la costa del vecino país.
Un verdadero acto de fraternidad fue la que se vivió en la frontera chileno-peruana, precisamente en la playa Los Arenales, entre deportistas de ambas naciones.
Y es que en la rompiente ubicada en el balneario Boca del Río 'Los Arenales' se dan las condiciones óptimas para practicar uno de los deportes más populares que se desarrollan en Arica. Sin embargo, la falta de equipamiento para practicar el bodyboard muchas veces se transforma en el límite de los atletas peruanos al momento de medir su técnica.
Por esta razón el abogado, bodyboard y juez federado ariqueño, Pedro Sagardia, llegó con toda su maquinaria de competencia hasta Boca del Río con el propósito de medir cada maniobra que los riders peruanos hicieron en Los Arenales.
El campeonato de bodyboard partió a las 8 de la mañana con una exhibición de maniobras; prone y dropknee por parte de los ariqueños. Tras esta demostración del deporte acuático vino el sorteo.
A las 9 y con la presencia del juez ariqueño certificado, Pedro Sagardia, se formaron las primeras mangas y se dio la introducción y tiempos de competencia.
Hubo 7 mangas muy peleadas entre los competidores tacneños e ileños llegando a la final 2 tacneños y 2 ileños. Los 4 finalista lo dieron todo sobre la rompiente, sin embargo, la suerte y la constancia dejó como ganador sólo a un rider peruano.
Al final la categoría Open varones, que estuvo peleada hasta el último segundo se quedó en manos de Diego Chavera de Ilo, el segundo puesto fue para Fabricio Anco de Tacna y tercer lugar también para un tacneño, Eduardo Anco. Los ariqueños asesoraron en todo momento a sus pares peruanos.