No lo pensó dos veces. Cuando el carabinero David Núñez, de 33 años, vio que un hombre era arrastrado por el río San José, se lanzó a las aguas sin dudarlo.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en el momento que los uniformados de la Tercera Comisaría estaban cerrando la calle Guillermo Sánchez al costado del pasaje Sofía (detrás del Agro) para que los vehículos no ingresaran por un camino alternativo para así evitar que se produjera algún accidente, debido que ese sector que antes lucía seco ahora está lleno de agua por la crecida del río San José por causa de las lluvias estivales.
Casi al terminar su labor, los uniformados fueron alertados que un hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y fue en ese momento que el cabo segundo David Núñez , decidió tirarse al agua.
"Fuimos de inmediato y al llegar al lugar vimos que la persona se encontraba al interior del canal avanzando por las aguas. "El hombre venía casi inconsciente. Bajé al río lo alcancé a sujetar y le decía que me ayudara porque no le quedaba más fuerza o si no la corriente nos iba arrastrar a los dos".
Debió sujetarlo durante 20 minutos, mientras que sus colegas de patrulla lo ayudaban."Me siento orgulloso de poder haber salvado a esta persona y lo volvería hacer", expresó.
Iba a su trabajo
El hombre identificado como Luis Salinas Urrutia, quien vivía en el lecho del río, le contó al uniformado que a esa hora iba rumbo a su trabajo y no se dio cuenta que el río había subido demasiado y que intentó cruzar, siendo arrastrado por la corriente. "Me dijo muchas gracias por salvarme hijo".
Nuñez lleva un año trabajando en Arica, viene de Santiago de la Unidad de Fuerzas Especiale; contó que es la primera vez que rescata una persona y puso en práctica aquello de dar la vida si fuese necesario. No le importó arriesgarse por salvar la vida de otra persona.
Tras el rescate Luis Salinas fue trasladado Hospital Regional. Se encuentra estable, sólo con hematomas en sus piernas.