Los gemelos Tomax y Xamot serán los villanos de 'G.I. Joe 3'
Revelan informaciones sobre la trama oficial que envolverá la tercera parte de la trilogía de 'G.I. Joe', que se unen a las intenciones de D.J. Caruso de dirigir el film tras la confirmación del no regreso de Jon M. Chu como el antiguo director.
Según un artículo de Film Divider, serán no uno sino dos los nuevos villanos del film, y además, son gemelos.
Así es, los gemelos Tomax y Xamot, de acuerdo con la historia original, son completamente idénticos, a excepción de que Xamot tiene una cicatriz en la cara. Ambos se encuentran interconectados y son capaces de sentir el dolor que le está ocurriendo a uno de ellos e inclusive terminar la frase del otro.
Estos peculiares gemelos están al frente de las fuerzas de la guardia de Crimson Cobra, una organización terrorista que se encargará de realizar ciertos negocios un tanto ilegales.Ya hay algunos actores interesados en interpretar a ambos personajes. Se planea el regreso de Dwayne Johnson, 'The Rock', para repetir el papel que ya realizó en la anterior película, el personaje de Roadblock. Sin embargo por el momento no se sabe si alguno de sus compañeros, como por ejemplo Sienna Miller (La Baronesa) o Bruce Wiillis (General Joseph "Joe" Colton), volverán para la futura secuela.
'crossover' con 'M.A.S.K.'
Uno de los datos más sorprendentes es la insinuación de un posible 'crossover' con 'M.A.S.K.', la famosa franquicia de figuras de acción y serie de animación de los 80. Uno de sus personajes principales podría unirse al film.
Según el artículo: "Matt Trakker saltará a la gran pantalla. Era uno de los personajes principales de M.A.S.K. (Mobile Arnoured Strike Kommand), uno de los personajes de la línea de juguetes y dibujos de Kenner en los años 80... Trakker se introducirá en 'G.I. Joe' sugiriendo que M.A.S.K. podría ir introduciéndose en esta película, dando pie a una futura secuela o inclusive la posibilidad de hacer su propio 'spin-off'. Es fácil ver el porqué Hasbro y Paramount querrían hacer esta idea".
La última película de este grupo de justicieros, 'G.I. Joe: La venganza', se estrenó el 27 de marzo de 2013. Se prevé el rodaje de esta tercera parte para este año, mientras tanto habrá que esperar para tener nuevas informaciones que envuelvan dicho filme.
Nuevo director
Luego de que Jon M. Chu abandonará la dirección de la tercera entrega de G.I Joe, pese a su éxito en G.I. Joe Retaliation, Paramount está en busca de un director que continúe con los buenos resultados y varios medios internacionales ya apuntan a que el proyecto estará a cargo de D.J. Caruso.
De acuerdo con Deadline, los estudios han estado en conversaciones con el director de Paranoia (Disturbia) y Control total (Eagle Eye), Caruso, para que sea el nuevo director de la cinta, misma de la que aún no se conoce el argumento de la historia, ni si Bruce Willis, Adrianne Palicki y Elodie Yung regresarán como parte del elenco original. Lo que sí se sabe es que el personaje Roadblock regresa protagonizado por el actor Dwayne Johnson y eso el actor ya lo confirmó.
Antes de Caruso, ya se había manejado el nombre de Martin Campbell, pero las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo.
Problemas de agenda
El actor estadounidense Channing Tatum se sincero con los oyentes de una radio norteamericana al revelar que se vio obligado a participar en el blockbuster GI Joe después de firmar un contrato por el que debería participar en tres películas: "Esa estaba dentro del pack". "Mira, seré sincero. Odio esa jodida película. La odio", comento el actor. "Me forzaron a hacerla. Me hicieron firmar un contrato para rodar tres películas. Te dan el acuerdo y fuera. Sin detalles", añade Tatum, que en su infancia fue un fan incondicional de los muñecos militares GI Joe que pretendían emular el éxito de Barbie en los niños, revelando que, en un primer momento, se emocionó con la noticia de trasladar a la gran pantalla la línea de figuras de acción que tanto le habían divertido de pequeño. "Cuando eres joven piensas que es genial, que suena increíble". El fiasco llegó cuando el estudio le comunicó el papel que interpretaría en la franquicia. "Estaba ilusionado por encarnar a Snake Eyes, pero me dijeron que no, que sería solo un Joe más". "El guión no era bueno", prosigue, "y yo, que era un gran fan, no quería hacer algo malo. Pero tampoco tenía claro que quisiera interpretar a cualquier Joe".
Según las declaraciones del intérprete, que en 2013 se situó como el segundo actor mejor pagado del mundo, el estudio no le dio opción de rechazar el papel. "O lo haces o te demandaremos" dijo.
La primera película de la saga, y el primer blockbuster que protagonizó Tatum y que le dio a conocer a nivel mundial, recaudó 302 millones de dólares en todo el planeta.
"Al final me siento afortunado y bendecido por haber hecho el filme, no era tan mala a pesar de todo", concluyó. El estadounidense de 35 años no desveló, no obstante, si su participación en la secuela de GI Joe, GI Joe: Retaliation, que llegó a las pantallas de cine en 2013, también estuvo forzada por el estudio.
Es de conocimiento general que la producción decidió prescindir de los servicios de algunos actores y reemplazarlos por nombres de mayor jerarquía.