Los azules tuvieron dura autocrítica
Sin embargo, el zaguero azul Cristián Suárez aún confía en poder revertir la situación que atraviesan los estudiantiles.
La mala campaña de Universidad de Chile, que registra apenas un triunfo tras seis fechas disputadas del Torneo de Clausura, ha despertado una serie de críticas.
De hecho, desde el propio camarín azul son conscientes de la mala racha que atraviesan. Uno de los que sacó la voz en medio del mal momento deportivo que viven los azules fue el zaguero Cristián Suárez, quien fue categórico al efectuar una dura autocrítica al nivel de juego exhibido por los pupilos de Sebastián Beccacece. "La U tiene que ganar todos los partidos de acá en adelante, sacar todos los puntos. El grupo se propuso eso para pelear el título, es lo que todos queremos. Se armó un plantel para pelear el campeonato y no lo hemos podido hacer por ahora", puntualizó el zaguero ante los medios en el CDA. Sin embargo, y pese a lo compleja que asoma la tarea para los azules, en defensor confesó que aún creen que pueden revertir la negativa situación que atraviesan. "Estamos en ese camino, no es la mejor situación, pero con el cuerpo técnico tenemos la esperanza de revertir todo esto", agregó. Además, el defensor entregó su apoyo al entrenador Sebastián Beccacece, a quien aseguró ya comienzan a conocer en cuanto a su sistema de juego. "Vamos por buen camino, y a pesar del poco tiempo con el nuevo técnico ya le hemos tomado la mano. Nos da lata y tristeza empatar o perder, pero tenemos la convicción de que podemos lograr el objetivo", afirmó Suárez. Por último, el zaguero se refirió al duelo que medirá a los estudiantiles con Cobresal, el próximo domingo a las 17 horas.