8 años para ladrón mala suerte que se topó con un acróbata de circo
Él y su amigo fueron condenados por el robo de una herencia de 15 millones de pesos. Uno de ellos fue alcanzado por un artista del Circo sobre Hielo, que lo dejó como lo ve en la foto.
Viernes 20 de mayo y a pocas horas de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, las transitadas arterias de Arica elevaban a un nuevo héroe callejero, que de chileno tenía bien poco.
A las 14.30 horas de ese día en avenida Santa María y justo cuando una mujer se apresataba a subir a un taxi colectivo, Cristian Pichún Pichún y Francisco Madrid Cáceres le arrebataron la cartera, donde la víctima mantenía una herencia de 15 millones de pesos recién cobrados.
Si bien el primer maleante alcanzó a huir, el segundo corrió peor suerte y se topó con una detención ciudadana bien particular, al ser alcanzado por un artista mexicano del Circo Sobre Hielo que por esos días frecuentaba la ciudad, quien lo tomó de la hebilla del pantalón, luego de una pierna y le practicó una especie de helicóptero, lo que en el país azteca, los luchadores lo conocen como la Huracarrana, hasta inmovilizarlo y entregarlo a Carabineros.
Fiscalía y sip 3era.
Tras una investigación dirigida por el fiscal Manuel González, y luego de que la SIP de la Tercera Comisaría diera con el segundo sujeto, esta semana fue programado el juicio para ambos, por lo que el Tribunal Oral en lo Penal condenó a 8 años a cada uno de los acusados por el delito de robo con violencia.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Mauricio Petit, Carlos Rojas Staub y Ana Paula Sepúlveda además inhabilitaron a ambos para cargos públicos y políticos, y para profesiones titulares mientras dure la condena.
Vigilando un banco
Según el fiscal Manuel González, "la investigación estableció que ambos acusados estaban al interior del banco vigilando y marcando a las víctimas.
Es como posteriormente las interceptan en la vía pública. Posteriormente se hicieron diversas diligencias investigativas que permitieron identificar al acusado que alcanzó a huir del lugar, quien fue reconocido por las afectadas y fue detenido al día siguiente del hecho", dijo.
33 años tiene la conductora que fue formalizada por el choque, en el marco de la Ley Emilia.