En el ejemplar de este Domingo recién pasado un lector, el Sr. Sergio Vásquez Ochoa, hizo un reconocimiento a esta hermosa ciudad, y tal como lo dice él, "… Arica , se ha vestido de colores", y realmente es cierto. Entre su Carnaval "Con la Fuerza del Sol", el clima privilegiado, las playas teñidas de colores, quitasoles, niños, turistas, artesanías y tantas otras bondades, se suma ahora una iniciativa digna de ser alabada , apoyada y reconocida.
Cabe mencionar que este domingo 7 de Febrero, gran parte de la Avda. Raúl Pey, fue cerrada al tránsito vehicular en un horario determinado, para dar la oportunidad y el vamos a una Cicletada Familiar, la que fue realizada con mucho esfuerzo por parte de los organizadores, ciclistas profesionales que estuvieron apoyando desinteresadamente como el Sr. Alvaro R. Escauriaza Crignola, en conjunto con algunos integrantes de su grupo de ciclistas, y tantas personas como él que vibran con el deporte al aire libre.
Si debemos poner nota, un 7 a la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Arica, por autorizar el cierre, un 7 como siempre a nuestro gran grupo de Carabineros, siempre dispuestos para todo tipo de obras.
Un 7 a todos los participantes, a los deportistas profesionales, por dar un empuje a esta noble labor de incentivar el deporte al aire libre en este borde costero tan maravilloso y privilegiado de Arica , a todos los ariqueños, felicitaciones, estas pequeñas grandes obras ayudan a esta hermosa ciudad y a que los ariqueños se unan a través del deporte con sus familias, amigos y visitantes.
Si en Santiago cierran grandes Avenidas los días domingo para practicar el deporte familiar, ¿por qué no cerrar por unas horas esta hermosa Avda. Raúl Pey ? Y a los señores automovilistas que tal vez esto les provocó una que otra molestia ….. la próxima vez estacione su vehículo, bájese con una gran sonrisa y participe, eso es lo que necesita Arica y sus habitantes: Apoyo.
Ojalá que para la próxima Cicletada se repartan volantes (alguna imprenta no me cabe duda que apoyara esta iniciativa ) como se hace cuando viene algún artista invitado a esta ciudad y promuevan estas maravillosas actividades y así podamos asistir todos residentes, visitantes, extranjeros todos los que aman la ciudad.
Lo que es justo, es justo. Esta vez, Arica siempre Arica, un 7.
Vilma A. Segovia Amaro