Preocupan lesiones de Aránguiz y de Vidal con miras al duelo con Argentina
El volante del Leverkusen no estaría a punto para el partido de las eliminatorias ante los trasandinos.
La esperanza que el talentoso volante chileno Charles Aránguiz pueda jugar en marzo las eliminatorias frente a Argentina y Venezuela quedó completamente lapidada.
Y es que según Jonas Bold, gerente deportivo del Bayern Leverkusen, donde milita el chileno, Aránguiz "no tiene ninguna posibilidad de jugar, después de una lesión tan grave como la que tuvo", según explicó en conversación con Radio Bío Bío.
"Está entrenando y eso es cierto, pero no con el equipo. Por eso no hay ninguna ilusión para Chile de que lo tengan en marzo", añadió tajante el alemán.
Esto acaba con las ilusiones surgidas durante la semana, cuando se supo la noticia de que el "Príncipe" había vuelto a las prácticas con su equipo tras cinco meses de reposo absoluto, por lo que algunos confiaron en que el jugador podría estar listo para el mes próximo en los duelos clasificatorios rumbo a Rusia.
Cabe recordar que el chileno sufrió una dura lesión en agosto de 2015, donde se cortó el tendón de Aquiles mientras entrenaba, por lo que debió ser operado.
De hecho, el oriundo de Puente Alto aún no ha podido debutar en el Bayern Leverkusen ya que tuvo el accidente a sólo semanas de haber arribado a Alemania.
Mala noticia para Juan Antonio Pizzi, ya que el estratega no podrá contar con una de las principales figuras y estandartes fundamentales del funcionamiento de la "Roja" de Sampaoli que obtuvo la Copa América el pasado año.
¿Y VIDAL?
Por otro lado, el sábado pudo ser un día de reivindicación para el volante chileno Arturo Vidal, quien luego de dos partidos estando a la banca volvió a la titularidad en el Bayern Munich.
El club del nacional debía enfrentarse a su ex equipo, el Leverkusen, por lo que tenía un aditivo extra aquel encuentro.
Sin embargo, una molesta en la rodilla no le permitiría a Vidal cumplir con las expectativas y acallar las críticas que ha recibido durante la semana. A los 52 minutos debió ser reemplazado, y el mismo Pep Guardiola confirmó que se trataba de una contusión.
"Sólo fue un golpe, ante el cual presentó dolor", indicó el entrenador del Bayern Munich, bajándole el perfil a la lesión. No obstante, aguardará a los exámenes de rigor para descartar que no se trata de algo grave. Situación que complica al elenco bávaro ya que cuenta con al menos nueve bajas, entre los que se encuentran grandes figuras.