Mirador del Cerro La Cruz requiere urgente cuidado
Sector presenta deficiencias en el cuidado, con botellas, colillas de cigarrillos y heces de animales justo debajo de la Virgen.
Pese a que el Mirador entrega una de las vistas más completas y bellas de la ciudad, también es un lugar que puede ser notado por su precario cuidado, ya que alrededor la basura ya es normal en la zona, que incluso puede hacer notar como estuvieron los festejos en Año Nuevo.
Las botellas abandonadas, rotas y esparcidas dan cuenta de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en el mirador, juntas para beber alcohol es lo normal incluso si el sitio es iluminado y aun cuando puede observarse una limpieza en comparación a antes, es evidente que el lugar aún necesita de cuidados.
Conservación turística
El mirador de la Virgen es uno de los lugares con potencial turístico en la ciudad. Con una altura que compite con la del Morro, puede observarse el puerto, el centro y las poblaciones colindantes hasta lo más alejado del sector norte, además de ser una construcción arquitectónica notable por su estructura y su mayor atractivo, la Virgen que mira hacia el mar y tiene en frente la cruz del cerro.
Ya en años anteriores, vecinos habían dado cuenta del peligro que reunía el sector del mirador, sin embargo este año insisten en que el lugar sigue siendo un centro para quienes llegan a beber y donde incluso un rincón de la Virgen es usado de baño, además de no contar con áreas verdes cercanas ni sombra durante el día, detalles que aseguran entorpecen el atractivo para los turistas que deciden pasear por el sector y tener la privilegiada vista.