Hasta ayer, aún se realizaban las diligencias judiciales y del traslado del cuerpo de una chilena de 72 años, quien falleció en extrañas circunstancias arriba de un bus peruano, cuando regresaba a Arica desde Tacna.
A las 6 de la tarde del sábado, fue un familiar de Marta del Carmen Ortega Pardo quien notó que la mujer no tenía signos vitales, por lo que se contactó con el auxiliar de la máquina, quien a su vez lo hizo con personal de la Policía Peruana poco antes de llegar al Complejo Fronterizo Santa Rosa.
Según consigna Diario El Correo de Tacna, hasta el bus perteneciente a la empresa peruana Cooperativa, arribó el fiscal Flavio Carpio Medina, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para internarlo en el Servicio Médico Legal de esa ciudad y determinar la causa de muerte. la que si bien en un principio obligó a las pericias por parte de la policía, sería un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo por lo informado, la mujer se encontraba en viaje de vacaciones junto a su esposo, el mismo que la acompañaba de regreso a Chile cuando falleció arriba de la máquina.
6 de la tarde, hora chilena, se percataron de la muerte de la mujer, antes de llegar a Sta. Rosa.