A pesar que la desaceleración económica atraviesa todos los sectores, no es lo mismo que se logra ver en el turismo. La venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos para la temporada de verano 2016 no sólo no bajó, sino que ha crecido significativamente: ésa es la conclusión de un estudio realizado por la agencia de viajes Despegar.com, tras analizar el volumen de ventas en la página web hasta el 17 de enero del 2016 para viajar durante enero y febrero de este año, comparado con el mismo periodo del 2015.
Además indica que enero y febrero también viene mostrando muy buenos resultados: ha aumentado un 62% a la fecha, y más de 50.000 veraneantes ya han comprado sus productos turísticos en la página web de Despegar.com para recorrer Chile". En este sentido, la venta de paquetes nacionales también aumentó un 113%, y la de vuelos nacionales creció un 86%.
5 destinos nacionales
Según Despegar.com, el destino para el que más aumentaron las ventas en el periodo fue Arica.
El ranking de los 5 paquetes más vendidos se conforma así: Iquique (+138%), La Serena (+112%), Puerto Montt (+199%), Isla de Pascua (+138%), y Arica (+275%). La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer, y que además están disponibles todo el año.
Para el final de la temporada estival, se espera que el mercado doméstico de pasajes aéreos haya aumentado cerca de un 110%, mientras que por otro lado, se espera que el mercado hotelero se mantenga estable, ya que no hay una diferencia relevante en cuanto al volumen de compra respecto al verano 2015.
275 es el porcentaje que posiciona a Arica como el destino nacional que más creció en el periodo.