Dos derrotas y un empate en el actual Campeonato Nacional de Clausura no fueron suficientes méritos para mantener a Marco Antonio Figueroa sentado en la banca ariqueña.
La caída en la tercera fecha ante Unión La Calera fue la gota que rebasó el vaso para todos los hinchas nortinos.
A pesar que San Marcos se generó buenas ocasiones de gol y mostró un juego más aguerrido, el final volvió a ser el mismo y con esta nueva derrota La Celeste marcha en el último lugar de la tabla de posiciones (con un punto), lo cual complica su presente en la Primera División del fútbol chileno.
Resumen del cotejo
En un duelo clave en la lucha por escapar del descenso, Unión La Calera superó a San Marcos de Arica por 1-0 en lo que fue la tercera fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.
En el compromiso la Celeste de la mano del Fantasma tuvo la posibilidad de volver al triunfo luego de varias jornadas negativas frente a un cuadro cementero que venía de sufrir dos derrotas en el presente campeonato.
Pero los caleranos mostraron más convicción y fueron quienes se llevaron los tres puntos gracias a un cabezazo de Hugo Bascuñán en el minuto 70, luego de un tiro de esquina.
Después llegó la reacción de los dirigidos por Figueroa, quien tuvo dos ocasiones claras de conseguir la paridad. Una de ellas a través del uruguayo Sebastián Gularte en los 85' y la otra fue del argentino Marco Sebastián Pol, cuando el encuentro expiraba. Unión La Calera sumó su primer triunfo en el campeonato y, además, alcanzó a los nortinos en la tabla acumulada con 18 puntos.