Pizzi se prueba el buzo de "la Roja"
El técnico que está a una firma para asumir en la selección chilena privilegia utilizar en los equipos que ha dirigido los sistemas de 4-2-3-1 y 4-4-2.
Juan Antonio Pizzi reconoció ayer que existen acercamientos con la ANFP para convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena.
El estratega argentino señaló a los medios mexicanos que "soy uno de los tantos nombres que están dentro de las posibilidades de dirigir a la selección chilena".
Y de darse este inminente arribo, el ex DT de la Universidad Católica apuntó que se siente "halagado que una selección del nivel de la chilena se haya fijado en mí, creo que es un honor".
Es más, según dio a conocer la edición mexicana de AS, el sueldo del DT sería tres veces más de lo que percibe en León.
"Es muy complicado pedirle que se quede, cuando te ofrecen a la Selección de Chile, con esos jugadores y te pagan el triple, es imposible competir", reconoció una fuente al portal.
Además, señalan que en León lamentan que el argentino nacionalizado español se vaya después de un buen comienzo en la competencia mexicana y que el plantel aún no ha sido informado de la noticia.
Pizzi no tiene una cláusula por salir del equipo de Guanajuato, por lo que la ANFP no tendrá que pagar ninguna indemnización, lo cual fue uno de los motivos para inclinarse por él.
El nacido en Santa Fe podría ser presentado entre el lunes y martes.
En su carrera como DT ha dirigido a Colón en Argentina, Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning, Universidad Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia y ahora León de México.
En estos clubes sus esquemas favoritos han sido dos: el clásico 4-4-2 y el 4-2-3-1, siempre condicionado por las características de los jugadores que ha tenido a disposición.
Por ejemplo en su experiencia más cercana y exitosa en Chile, el 2010 salió campeón dirigiendo a la Universidad Católica con el primero de estos sistemas como preferido, aunque en contadas ocasiones lo varió. En ese equipo que se coronó monarca los hombres por las bandas eran Juan Eluchans y Rodrigo Valenzuela. Mientras que los centrales eran David Henríquez y Marcos González.