Pastelero local apuesta sus fichas a "Almendra"
Con más de ocho años de experiencia en el mundo de la repostería, el pastelero y profesor de la carrera de Gastronomía Internacional en Inacap, Leonardo Luza Lillo (30), adelantó la final del popular programa MasterChef, de Canal 13.
Si bien entre sus candidatos favoritos para adjudicarse el primer lugar del concurso culinario se encuentra María Elena "Almendra" Santibáñez y Alfonso Castro, Luza apuesta sus fichas a la dealer de arte contemporáneo de Las Condes.
Según el criterio del profesional, la panacota de lavanda y praliné de almendras "fue un plato que sencillamente sacó mis aplausos y admiración para ella por la complejidad de la creación, composición del plato y el ingenio que demostró en el transcurso de la competencia".
El repostero sostuvo que durante la segunda temporada del show televisivo "el nivel de los concursantes fue bastante superior al que exhibieron en el estreno de 2015 y se espera que la final sea una batalla campal".
Luza agregó que "si bien muchas veces se mira un poco en menos esta área de la cocina, te puedo asegurar que la repostería requiere de gran técnica y precisión para llevarla a cabo (...) Es bueno que la gente tenga la oportunidad de apreciar la elaboración de estas recetas en programas de televisión".
Chocolat
El docente de Inacap además es propietario de la pastelería Chocolat Arica, empresa que se especializa en tortas de diferentes sabores y pasteles de matrimonio, a los que se dedica luego de las jornadas en el aula.
"En cada preparación uno le pone pizcas de alma y corazón, porque sin esos ingredientes fundamentales, el resultado no será el que se espera", manifestó el artista de las masas.
Para conocer su trabajo, visite el fanpage del "Leo" en Facebook.com/ChocolatArica.