Advierten riesgo de bañarse en pileta
Encargados de la limpieza dicen que los químicos que se vierten en el agua pueden ser dañinos para la piel.
En una verdadera piscina municipal se ha transformado la pileta que decora el Parque Vicuña Mackenna en pleno centro de la ciudad, esto debido a que algunos ariqueños y turistas han tomado el hábito de bañarse y hasta lavar ropa en el lugar.
Varios son los reclamos que han llegado por esta postal poco atractiva para el turista, y frente al problema averiguamos cuales son los riesgos a los que se exponen quienes capean las altas temperaturas que hay en Arica, bañándose cual piscina en este lugar.
Según Marcos Gutiérrez, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, esta práctica es rechazada por la entidad, debido a que son cerca de 480 mil litros de agua los que se necesitan para poder llenar la pileta que se limpia diariamente para entregar un buen aspecto a este sector. "A nosotros, como municipalidad, nos hacen un flaco favor en utilizar esto para el baño, ya que no es para esto, además los químicos que se le ponen para la limpieza son un riesgo para los niños y adultos que se bañan en este lugar". Según el director, los líquidos de limpieza pueden ser tóxicos o bien quemar la piel de quienes ingresen a la pileta.
En cuanto a la fiscalización, según la municipalidad, Carabineros se encuentran aptos para cursar partes a quienes utilicen esto como piscina.
Carnaval
Frente a las consecuencias que dejó el carnaval en este sector, José Luis García, encargado de la Mantención de las piletas de la ciudad, comentó que luego de los tres días de carnaval se retiraron sacos de basura, entre latas de cerveza y otros elementos no apropiados desde el fondo de la pileta.