Bravo se luce y es clave en el triunfo
El portero chileno tuvo atajadas providenciales en la victoria por 2-1 ante el Málaga en la liga española.
El Barcelona, con el chileno Claudio Bravo todo el encuentro, se impuso por 2-1 ante el Málaga en calidad de visita, en el duelo válido por la fecha 22 de la Liga de España que lo dejó en la cima de la tabla.
El portero nacional fue uno de los puntos más destacados de su escuadra, con atajadas claves que le permitieron a los de Luis Enrique quedarse con los tres puntos en La Rosaleda.
El duelo comenzó con la apertura de la cuenta por parte de los catalanes, que se pusieron al frente en el minuto 1 de partido tras una gran jugada personal del uruguayo Luis Suárez por la derecha, que asistió a Munir que sólo debió empujarla para marcar el primer tanto.
Primera atajada
Cuando controlaba el duelo el cuadro culé, vino la primera gran acción del meta chileno. Balón al arco y, aún tapado por los defensas, Bravo logró contener con gran agilidad lo que hubiera sido el empate a los 14 minutos.
Pero en el 32' llegó la igualdad. Error del argentino Javier Mascherano en el fondo que la cedió a un rival. La pelota llegó a los pies del venezolano Juanpi Añor que supo definir con clase ante el achique del guardameta.
En el complemento, a los 51', el conjunto visitante se pondría nuevamente al frente gracias a Lionel Messi.
En una carga por la izquierda, el lateral brasileño Adriano envió un centro al corazón del área que fue anticipado de volea por el trasandino, para dejar sin opciones al portero camerunés Carlos Kameni y dejar las cosas 2-1.
Otra mas
La respuesta del Málaga no se hizo esperar en la jugada siguiente, pero nuevamente Claudio Bravo estuvo enorme yendo al piso para contener un peligroso centro raso del charrúa Gonzalo Castro que se metía al arco.
Cuando el choque promediaba la hora de juego, Ignacio Camacho se animó con un remate potente desde media distancia, pero el meta chileno estuvo sólido para atrapar la pelota.
Diez minutos más tarde, otra vez el volante español probó a portería, y nuevamente el oriundo de Viluco logró ahogar el grito de gol de los locales.
En el 78', un intento del venezolano Roberto Rosales desde fuera del área, y otro más sobre el final, sirvieron para que Bravo confirmara su gran jornada con dos atajadas que permitieron el triunfo de su equipo. De esta forma, el Barça logró 3 puntos.