Avatar 2 retrasa su estreno
Malas noticias para los fans de Avatar. La segunda entrega de la trilogía ideada por James Cameron retrasa su estreno.
Una verdadera pena. Habrá que esperar. James Cameron había anunciado su intención de estrenar Avatar 2 para las navidades del año 2017.
Y no. La culpa del retraso la tiene (sí) Star Wars. Al menos en parte. La nueva trilogía de Star Wars está obteniendo una respuesta del público extraordinaria y se convierte así en prioridad para Disney.
Lo cual quiere decir que cualquier otro proyecto queda a la espera y ha de adaptarse al calendario de estrenos de la saga galáctica.
Lo primero es lo primero y no está la industria del cine como para que dos películas dirigidas a un público masivo compitan entre sí. Así son las cosas.
En todo caso, James Cameron no es un director con prisas. Avatar iba a estrenarse allá por 1996 y finalmente llegó a los cines en 2009. Trece años de retraso, que se dice pronto.
Tomárselo con calma, en todo caso, le salió bien a Cameron: Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia y recaudó en todo el mundo 2.700 millones de dólares.
Todavía sigue funcionado de cara a la audiencia: cuando Telecinco la emitió pulverizó todos los récords de share (mira cuántos millones de televidentes vieron Avatar en la tele).
SERÁ Parque temático
Y a la espera de Avatar 2 otro proyecto en marcha puede calmar la ansiedad de los fans.
Disney tiene previsto en 2017 inaugurar en Disney World una recreación del planeta Pangea, el hogar de los azules protagonistas de la peli.
Se llamaría The World of Avatar y su presentación se haría (si todo va bien) las próximas navidades. Lo que Disney World promete: una experiencia de inmersión en el mundo de fantasía creado por James Cameron. Así que ahí tenemos un modo de aliviar la impaciencia. Mientras tanto, esperamos que Sam Worhington haya entrado un periodo de mucha mayor calma porque en 2014 fue noticia ¡por dar un puñetazo a un paparazzi!
Bastante poco ejemplar la historia. En fin, aquello ya pasó. Ahora toca esperar el estreno de Avatar 2 y después de Avatar 3.