Primer crucero del año se quedó a dormir
Más de 300 pasajeros se quedaron a ver el Carnaval y conocer la comuna de Putre.
Minerva es el nombre del primer crucero en recalar en la ciudad en 2016 y el sexto de la temporada estival.
Con más de 300 pasajeros que pernoctaron una noche, turistas de diferentes puntos de Europa conocerán la principal atracción de la región en verano, el Carnaval con la Fuerza del Sol, pero también las bondades de la provincia de Parinacota, la comuna de Camarones y los valles de la ciudad.
Y es que la mesa de cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica (EPA), Terminal Puerto Arica (TPA), Sernatur, Correos de Chile, la Municipalidad de Arica, la Municipalidad de Putre y la Municipalidad de Camarones, preparan un intenso programa para que los pasajeros puedan apreciar y conocer el carnaval y todas las tradiciones y parajes turísticos de la región.
Muestra de la región
Aún quedan 8 visitas de cruceros, algunos nuevos y otros que pasarán de vuelta.
Para esta y las siguientes visitas de cruceros, se entregará la posibilidad a los municipios rurales, Putre, Camarones y general lagos, mostrar sus riquezas turísticas a la bajada de los pasajeros.
La idea de esta gestión de la Empresa Portuaria Arica es darle la oportunidad a los municipios rurales de incentivar a los turistas de que vuelvan en las fechas de las diferentes fiestas costumbristas que realizan en las localidades de los valles, precordillera y altiplano.
El alcalde de Putre Angelo Carrasco sostuvo que la iniciativa busca precisamente potenciar el turismo en el altiplano y mostrar las bondades que presentan cada uno de los pueblos de la capital de Parinacota.
"Hoy (ayer) fue el inicio de una apuesta y compromiso de estar presente en la llegada de cruceros e incentivar, aún más, la visita de turistas a la comuna de Putre".
El próximo crucero a recalar en el terminal regional será el Ocean Princess, que arribará el 16 de febrero con más de 700 pasajeros.