En la UC tienen clara su tarea en el Clausura
Este domingo Universidad Católica se estrenará en el Torneo de Clausura, cuando reciba a las 19:30 horas a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, en el camino para dejar atrás la amargura por los dos subcampeonatos conseguidos en 2015.
El lateral de los cruzados, Fernando Cordero, se mostró ilusionado en poder conquistar el título que les fue esquivo durante el año pasado.
"Lo único que nos va a salvar será ganar el campeonato. Esperemos que esta historia termine bien para nosotros", reconoció el Chiqui en conferencia de prensa.
"Nos juntamos como jugadores y personas para no pasar más vergüenza, la opción es ser campeones y es en lo que estamos pensando", añadió el ex Unión Española.
Además, se refirió a la operación que se sometió en diciembre pasado por un tumor cancerígeno en la piel. "El mismo día que me operaron, regresé a mi casa, mareado por la anestesia pero mi preocupación siempre estuvo en el equipo y volver a entrenar", sostuvo.
La acción del fútbol nacional retornó y en este certamen se sentenciará el descenso de dos escuadras. Las que perderán la categoría serán aquellas que finalicen última y penúltima en la tabla acumulada, sumando lo realizado en el Apertura.
También se definirá el cupo para la Copa Libertadores 2017.