Persecución terminó con 4 detenidos
Protagonizaron una espectacular persecución en pleno centro de la ciudad, se trasladaban en un auto robado.
Tras una espectacular persecución, motoristas de la Primera Comisaría detuvieron a 4 sujetos, un joven de 20, otro de 18 años y dos menores de 16 y 17 años que se movilizaban en un vehículo robado por la calle Sotomayor. La diligencia partió cuando Carabineros recibieron un llamado respecto de un vehículo que mantenía encargo por robo, lo que inició un operativo en distintos sectores de la ciudad, donde lograron divisar el automóvil y sus cuatro ocupantes.
El hecho se registró a las 14:30 horas del jueves cuando carabineros divisaron el vehículo cuando se desplazaba en sentido contrario de la calle, y en cuyo interior se encontraban el conductor, más tres acompañantes, quienes al percatarse de la presencia policial, iniciaron una huida por diferentes arterias, manifestándoles mediante señales y aparatos sonoros que se detuvieran.
Así se inició una persecución por Sotomayor para luego tomar la calle Leonel Balcarce, siendo alcanzados a la altura de San Ignacio de Loyola, donde la totalidad de los ocupantes fueron fiscalizados y detenidos.
Formalización
Ayer, los cuatro sujetos fueron formalizados por la fiscal Camila Albarracín por el delito de receptación. Ella solicitó al Tribunal las medidas cautelares de firma mensual y fijación de domicilio para los adultos y para los menores, estar bajo la vigilancia de la Corfal. El juez Araya acogió dicha petición, quedando las cuatro personas en libertad.
El automóvil marca Honda, modelo Civic, color blanco, había sido sustraído el miércoles a las 7 de la mañana desde el sector de la Subcomisaría Chinchorro Norte, donde su propietario interpuso la denuncia, la cual generó la búsqueda inmediata del móvil.