Un hombre hizo un gran esfuerzo para robar una bicicleta, escalando un muro, pero una vez que logró sacarla de la vivienda, fue sorprendido por los vecinos y los nervios lo llevaron que huyera corriendo, dejando botado su botín. Pero no logró escapar y eso dejó como consecuencia que fuera condenado a ocho años privado de libertad en la Cárcel de Acha.
La Fiscalía logró que Víctor Víctor Hugo Rojas Gutiérrez (43), fuera condenado a pena efectiva. Él fue investigado y acusado tras ingresar a robar especies desde una vivienda de la Población Los Industriales en enero de 2015.
Investigación
Por los datos expuestos en el juicio, el acusado fue condenado por el Tribunal Oral en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado frustrado, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Manuel González y llevada a juicio oral por el fiscal subrogante Carlos Marín.
Cuándo fue
Los hechos de la acusación dieron cuenta que cerca de las 22 horas del 18 de enero del año pasado, Víctor Hugo Rojas ingresó mediante el escalamiento del cierre perimetral a una vivienda ubicada en la avenida Alejandro Azolas de la población Los Industriales. Ya en el interior del inmueble, el acusado se apropió de una bicicleta ubicada en el patio, con la que nuevamente escaló el muro con la finalidad de huir en dicho vehículo, sin embargo fue sorprendido por vecinos, escapando del lugar dejando botada la bicicleta y huyendo a pie.
Tras dar aviso a Carabineros, se realizó un intenso operativo policial que culminó con la detención del sujeto en las inmediaciones del sector.
Tenía antecedentes
En el juicio oral se informó que el acusado ya registra una anterior condena por robo en lugar habitado dictada en Copiapó, por lo que se le aplicó la agravante de reincidencia en delitos de la misma especie, por lo que fue condenado a una pena efectiva de 8 años de cárcel.