Caso Sampaoli pasa a manos de abogados
El vicepresidente del organismo, Gaspar Goycoolea, explicó que el técnico de la "Roja" no quiso aceptar las opciones de pago que le propuso la directiva.
Otro capítulo más. La ANFP dio ayer por cerradas las negociaciones con el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y ahora dejarán todo en manos de los abogados.
Según el vicepresidente del organismo, Gaspar Goycoolea, el entrenador no quiso aceptar ninguna de las alternativas que se le propusieron para cancelar la cláusula de salida y por eso deciden ahora dejar todo en la vía legal.
Reducir clausula
"Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar, teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli de dejar el cargo. Estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente junto con darle flexibilidad de pagos, pero esto fue rechazado de plano por el entrenador", apuntó el dirigente en conferencia de prensa, tras la cuarta reunión del presidente de la ANFP, Arturo Salah y el técnico.
Luego el regente añadió que "en este escenario, la actual directiva dio por cerradas las negociaciones, ya que es imposible llegar a un acuerdo que se enmarque en el contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días".
Contrato firmado
El representante de San Luis en el directorio agregó luego que "nuestra directiva, como lo hemos señalado constantemente, se apegará a los contratos voluntariamente firmados. Dicho esto, pusimos todos nuestros antecedentes en manos de nuestros abogados para llegar a una resolución".
El dirigente se mostró preocupado, porque hoy "la selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición de su entrenador, ya que como todos lo saben estamos contra el tiempo para llegar preparados para los partidos contra Argentina y Venezuela que son claves en nuestro camino para llegar a Rusia 2018".