Niños aprendieron a hacer su propio huerto
Cosecharon lechugas, maíz y zanahorias en el Centro Cultural El Tren.
Promover habilidades de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social fue el objetivo del proyecto de huertos urbanos gratuitos que se ejecutó en el Centro de Artes El Tren a través del 2% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Dicha iniciativa favoreció a un centenar de menores de padres privados de libertad y de la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal), entre otros organismos. José Storey, coordinador del proyecto "Creación de huertos urbanos comunitarios y promoción de habilidades personales y sociales de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social", invitó a la intendenta, Gladys Acuña, a la ceremonia de clausura de los talleres.
En la ocasión, comentó que el proyecto estuvo focalizado a los menores, a través de 6 talleres teórico/prácticos, oportunidad en que aprendieron a implementar y cuidar las plantaciones de manera propia, injertando albahaca, maíz, lechugas, betarragas, cilantro, zanahorias, tomates y quinua que hoy es posible apreciar y cosechar en el Centro de Artes.