Hoy se baja el telón en el Teatro a Mil
La obra "Drácula", de la compañía boliviana Octáfono, cerrará las funciones a las 20 horas en el Teatro Municipal, y se espera un lleno total.
Hoy, a partir de las 20 horas, se dará inicio a la última función que el Festival Teatro a Mil ofrecerá en la región.
Se trata de la obra "Drácula", perteneciente a la compañía boliviana de radioteatro en vivo Octáfono, cuyo elenco pisará la tarima del Municipal para mostrar en escena una atractiva versión de la clásica novela de Bram Stocker.
La presentación cobrará vida como radioteatro, donde la palabra, los silencios, la mímica, la música y los efectos sonoros cautivarán al público por su complejidad técnica y artística.
Según la producción del evento, el espectáculo se encuentra recomendado para mayores de 7 años.
La iniciativa es organizada por la Fundación Teatro a Mil con el apoyo de la Municipalidad de Arica, a través de su Departamento de Cultura, dando lugar por quinta vez a este espacio, creado especialmente para las artes escénicas.
Dentro de las actividades, anoche estaba programada la obra "¡Parlamento!", interpretación unipersonal llevada a cabo por el actor Francisco Sánchez.
Dicha realización está a cargo de la compañía capitalina Tryo Teatro Banda y que se centra en el Parlamento de Quilín, el primer tratado firmado en 1641 entre mapuches y españoles, con el cual se quiso poner fin a la sangrienta Guerra de Arauco de una forma civilizada.
Sánchez además de actor es compositor, músico, director, dramaturgo, investigador y docente teatral.