La carrera estrella de la Universidad de Tarapacá este año es Medicina y para ello, el centro de estudios superiores cuenta con 28 alumnos seleccionados.
El proceso recién comenzó ayer en los gimnasios de la casa universitaria regional y de acuerdo a lo expresado por Iván Guzmán, director de Admisión, hay algunos que colocaron como primera preferencia a esta carrera de la UTA, y debiera completarse la matrícula.
No obstante, hay plazo hasta mañana para inscribirse y de allí empezará a correr la lista de espera.
Lo que sí llamó la atención es que varios jóvenes criticaron los requisitos para optar a la gratuidad.
Catalina Mena, egresada del North American College, quien llegó para matricularse en Enfermería, opinó que "yo no la obtuve y creo que debiera haber un rango más amplio de los requisitos que conlleva la gratuidad".
A su juicio "se exige pocos ingresos, siendo que en la clase media no todos tienen la oportunidad de estudiar y algunos son de escasos recursos".
Ella dijo que "es una buena oportunidad entrar a estudiar acá, por el prestigio que tiene la universidad y me gusta la malla de la carrera de Enfermería y esto es más por vocación".
En el primer día, fue anecdótico que algunos estudiantes llegaran con sus padres para iniciar este importante proceso estudiantil en su vida.