La fiesta de la ovalada impulsa el turismo en verano
Con 180 jugadores y familiares contará el XXII Campeonato Internacional de Rugby Seven a Side.
C omenzó el 2016 y sin duda, la playa, el sol y el deporte se conjugan para hacer de Arica uno de los destinos turísticos más visitados.
Dentro de ello, el XXII Campeonato Internacional de Rugby Seven a Side Arica Beach 2016 donde estará en disputa la "Copa 40 Años Diario La Estrella" cobra especial relevancia.
Juan Fernando Ramírez, presidente de la Comisión Organizadora 2016, da a conocer los pormenores de esta nueva versión al alero del "Club de Rugby Seven Arica".
Uno de los aspectos que resalta el hombre ancla del certamen es que "este campeonato tiene un gran carácter turístico puesto que además de los 180 jugadores, vienen sus familiares y ya existen 96 reservas de hoteles porque ellos se quedarán para el Carnaval con la Fuerza del Sol".
El certamen de la ovalada en la arena de Chinchorro se desarrollará desde el 13 al 18 de enero.
El lanzamiento tendrá lugar el miércoles 13 a las 12 horas en la terraza del restaurante Mojito, costanera norte Chinchorro.
Para el jueves 14 está considerada la inauguración a las 17 horas en la cancha de rugby de playa Chinchorro, donde se dará inicio a los partidos de la fase de clasificatorias.
Equipos
En cuanto a los equipos participantes, Juan Fernando Ramírez, informó que son dos torneos, el classic (senior) y el competitivo, pero ambos con copas.
En el classic participarán 4 equipos con jugadores de trayectoria: Arica; Provincia Seven (ariqueños radicados en Santiago); Piratas de Argentina y Tiro Federal de Salta, Argentina.
En el campeonato competitivo irán por la Copa 40 Años Diario La Estrella, los equipos de Selección de Calama, Jockey de Argentina, Gimnasia y Tiro de Salta, Jenecheru de Santa Cruz, Bolivia; Koalas de Santiago; Tercer Tiempo de Viña del Mar, Club Amigos del Rugby de Arica; Vikingos de Arica, y la UTA.
También jugarán Maristas de Mendoza, Argentina; Tiro Federal de Salta y Los Perales de Jujuy, Argentina.
El campeonato reúne a 180 jugadores y se juegan unos 40 partidos en sólo tres días.
Los encuentros cuentan con arbitraje calificado y experimentados jueces internacionales.
Para la comisión organizadora es vital el apoyo recibido de parte de la Municipalidad de Arica por lo que agradecen al alcalde Salvador Urrutia y a los concejales el respaldo entregado.
El municipio aporta el 50 por ciento del financiamiento del campeonato y el resto es de la empresa privada.