Docurreality ayudará a cuidar las finanzas
"Con el agua al cuello" es el nombre del programa de CHV.
Duchas más cortas, dejar de fumar y ahorrar en la cuenta del supermercado son algunas de las medidas que debieron seguir quienes aceptaron participar en "Con el agua al cuello", programa de CHV, que busca ayudar a las personas que tienen deudas.
El espacio se estrena este 6 de enero a las 22.30 horas y en su primer episodio se verá el caso de un empresario que debe 240 millones de pesos y de una familia de 11 personas, que tiene una deuda de 50 millones, reveló Cristián Canales, productor ejecutivo del espacio.
Además, el mandamás del espacio explicó cómo se hacen intervenciones en la familia. "En todos los capítulos tenemos dentro de la casa alguien que queda a cargo de controlar las cosas que se van haciendo. Les damos diferentes tareas importantes para su ahorro... Había gente que se duchaba una hora, lo que es una locura. Si te duchas 10 minutos en un mes puedes ahorrar cinco mil pesos", expresó Canales.
El abogado Ricardo Ibáñez es el conductor del espacio, que busca generar ahorro en los consumos. "La función del programa es educar financieramente a los deudores en Chile y también entregarles herramientas legales para hacer frente. Del 100% de deudores que tiene nuestro país, solamente un 10% ejercen los derechos que la Ley les confiere".
Agregó que "el principal problema es el consumo irresponsable. Hay familias que destinan más del 50% de su ingreso líquido mensual al pago de tarjetas comerciales".