Los Simpson nos dan lecciones de economía
La serie entregaría enseñanzas sobre el uso que se le da al dinero.
"Los Simpson", la exitosa serie estadounidense que protagoniza una familia de personajes amarillos y que lleva 27 temporadas en pantalla, no sólo logra sacar carcajadas en sus seguidores. El portal dineroenimagen.com y americaeconomia.com señalan que el espacio televisivo puede entregar algunas enseñanzas en el ámbito monetario.
Cuatro serían los puntos claves del programa:
1- Las decisiones sin pensar cuestan caro: En uno de los capítulos de la serie Bart gastó dinero para hacerse un tatuaje, pero su madre no estuvo de acuerdo. Como el niño actuó por impulso, finalmente la familia gastó parte de los ahorros de Navidad en quitárselo.
2-Es mejor ser honesto al hablar de dinero: En el mismo capítulo, cuando toda la familia destina sus ahorros para borrar el tatuaje de Bart, Homero se entera que no recibirá bono navideño en su trabajo y decide conseguir un empleo extra y se lo oculta a su familia. Obviamente las cosas se complican.
3- No se debe gastar más de lo que se tiene: Moe, amigo de Homero, se enamora de una bella mujer, pero para retenerla gasta todo su dinero complaciéndola. El cantinero termina enfrentando un problema financiero y llega al extremo de pedirle a Homero que robe.
4- La familia y los negocios no siempre van de la mano: En una de las temporadas de la historia Homero encuentra a un hermano perdido que resulta ser millonario. El hermano llamado Herbert Powell, es un magnate automotriz y para agradar a Homero le permite que diseñe su propio automóvil, el cual termina siendo un total fracaso.