Continúan las diligencias para localizar a los responsables del peor de los sustos que sufrió una familia entera, luego de que una menor de 12 años desapareciera casi 4 horas desde su domicilio, producto de una estafa con doble cuento del tío similar a un secuestro, registrado el mediodía del lunes.
Ayer, fue la Brigada de Robos de la PDI (Biro) la que siguió con las diligencias para determinar responsabilidades y esclarecer algo más de lo que fue el terrible caso.
Según el subcomisario José Brevis Gutiérrez, jefe (s) de la Biro, ya se trabaja junto al fiscal del caso para entrevistar a la menor en presencia de sus padres y poder adquirir más antecedentes, como también en otros puntos de la ciudad, con registros audiovisuales y llamados telefónicos.
"La menor relata a sus padres que tras el llamado que recibe, aborda un taxi con dinero en moneda extranjera para depositar, de acuerdo al engaño y a la instrucción que le daban los sujetos por celular, llamada que no cortaron nunca para que ésta no se contactara con sus familiares, hasta llegar a una casa de cambio y luego a depositar el efectivo", explicó.
Recomendaciones
El oficial no descarta que el llamado haya venido de un centro penitenciario, por lo que recomendó "no entregar información o datos de familiares al momento de contestar una llamada desconocida, como evitar dejar menores solos en sus domicilios y en el caso contrario, recalcar no abrir la puerta a desconocidos. Por último si se sospecha de algo, contactarse con los números policiales (133 - 134) lo más pronto posible", detalló.
143 estafas registra en la ciudad la PDI entre enero y diciembre de este año.
232 investigaciones enumera la misma policía, igualmente entre enero y diciembre de 2015.