Ariqueño y su "negra" se lucieron en evento tuerca del Norte Grande
El "Nane" se convirtió en el primer exponente local en adjudicarse premio Master Tuning Calama.
Arriba de su "negra", con capacidad de 1.500 cc, Abner "Nane" Araya se convirtió en el primer ariqueño en adjudicarse el premio Master Tuning del Tercer Encuentro del Desierto, evento tuerca de nivel nacional organizado por el Team Pro Street y llevado a cabo en Calama.
Más de 80 vehículos de la zona norte participaron del certamen, que buscaba encontrar al mejor exponente del género, título que finalmente posicionó al "Nane" como el experto de la jornada y del Norte Grande.
Fueron 7 años de arduo trabajo y variados sacrificios los que tuvo que soslayar este amante de la velocidad sobre cuatro ruedas para obtener tal reconocimiento, el que dice ser "fruto de la pasión que todos los días me quita el sueño".
Seis millones y medio de pesos son los que se encuentran invertidos en el Toyota Vitz RS del 2000 del "Nane", joyita que se impuso por sobre el resto de competidores en Calama.
Gracias a las extremas modificaciones con fibra de carbono y accesorios que posee el interior y exterior del vehículo, entre los que destacan el sistema de óxido nitroso (NOS), pantallas led y relojería, este ariqueño pudo subirse al podio y traerse de vuelta el primer lugar de la competencia.
Araya, además, es uno de los fundadores de los reconocidos Team Dacar, agrupación ariqueña especialista en tuning y audio profesional, la que constantemente, y desde el 2008, ha venido apoyando el trabajo que realiza el "Nane" en sus diferentes presentaciones, tanto dentro como fuera de la región.
"Quiero aprovechar la ocasión de enviar un saludo afectuoso a mi señora, mis hijos y a Arica Auto Import, por estar siempre al pie del cañón, alentándome y colaborando siempre en lo que necesite".