Gary Medel fue protagonista en el Inter de Milán que se impuso por 3-0 al Cagliari gracias a los goles del argentino Rodrigo Palacio y de los croatas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic y accedió a los cuartos de final de la Copa Italia, fase también alcanzada por el Alessandria, de tercera división y que eliminó al Génova.
El conjunto de Roberto Mancini, que apostó por el exjugador del Barcelona Martin Montoya como titular, jugó una buena primera mitad y se fue al descanso en ventaja de 1-0, gracias a un tanto del argentino Rodrigo Palacio, tras un centro del brasileño Juan Jesús (24).
En la segunda parte, el Inter controló el ritmo y logró marcar el segundo y tercer tanto con los croatas Marcelo Brozovic, que anotó un golazo desde los 25 metros (70) e Ivan Perisic (81). Los milaneses consiguen otra sólida victoria y ya están en los cuartos, fase en la que se medirán al Nápoles o el Verona, que se enfrentan miércoles en el estadio San Paolo napolitano.
Gary Medel, quien jugó otra vez en la zaga, recibió amarilla a los 71' y fue reemplazado cinco más tarde. Otro chileno que logró clasificación fue Enzo Roco, quien con el Espanyol avanzaron en la Copa del Rey. El ex UC fue titular los 90' en la victoria de su escuadra ante el Levante. El equipo del nacional estrenó en el banco al entrenador rumano Constantin Galga. El Espanyol consiguió remontar el inquietante gol de José Antonio García "Verza" al principio del choque y aguantó el marcador para alcanzar la siguiente fase. Arturo Vidal también logró avanzar en Alemania. El formado en Colo Colo fue titular en el 1-0 del Bayern sobre el Darmstadt, metiéndose en los cuartos de final de la copa alemana.