Astutos ladrones se sacaron fotos y las subieron a Facebook
Se inmortalizaron en la playa con el teléfono celular que habían robado a un joven tras atacarlo con un palo.
Sin duda estos ladrones nunca se imaginaron que su robo iba a quedar al descubierto tras tomarse una fotografía de un teléfono celular que le quitaron a un joven universitario de 19 años, tras atacarlo con un palo con clavos. Carabineros de la Sip de la Primera Comisaría logró ubicarlos.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre cuando dos jóvenes intimidaron a su víctima para arrebatarle su celular, en la esquina de Avenida Ignacio de Loyola con el pasaje Luis Gallardo.
Según las diligencias realizadas por la Sip de la Primera Comisaría, el estudiante se encontraba hablando por celular mientras esperaba locomoción colectiva, cuando un sujeto descendió de un jeep color azul con sus vidrios traseros polarizados, portando en sus manos un palo con clavos, con el cual lo intimidó para quitarle el teléfono.
Tras arrebatárselo, huyeron en dirección desconocida, pero el universitario logró retener una gran cantidad de características físicas y vestimenta de los individuos, así como la patente del vehículo, datos que proporcionó de inmediato a Carabineros.
Hasta selfie
Pero una vez realizado su asalto, estos sujetos no encontraron nada mejor que tomarse fotografías en la playa, hasta selfie con el mismo equipo que habían sustraído y luego las subieron a Facebook.
Con estas imágenes que llegaron a una nube del correo electrónico que mantenía el dueño del móvil, y otros datos de Facebook, se logró dirigir la investigación y conocer la identidad de los autores del ilícito, así como los domicilios de los sujetos, donde personal policial no dio con su paradero, pero si encontraron parte de las vestimentas que usaron cuando se fotografiaron en la playa con el celular sustraído.
Al verse acorralados, el viernes, los sospechosos se entregaron en forma voluntaria en la guardia de la Primera Comisaría, desde donde fueron trasladados para su formalización.