Tips para tomar un desayuno completo y saludable
Es esencial no saltarse la comida más importante del día, pero también alimentarse de manera sana y cuidando las calorías.
Desde que somos niños, nos enseñan que tras levantarnos lo más importante para iniciar una jornada estudiantil o laboral es tomar desayuno. Aunque muchas veces ocurre que por la vorágine de la vida actual, las personas optan por omitir esta importante comida matinal, "saltarse" el desayuno acarrea consecuencias. Debido a que durante la noche el organismo está expuesto a largas horas de ayuno, la primera comida del día nos brinda energía y todos los nutrientes que "perdimos" mientras dormíamos.
Según datos aportados por la Clínica Santa María, esta primera comida debiera contener entre 25 y 30% de las calorías que ingerimos en el día. ¿Qué debemos tomar en la mañana? Los especialistas coinciden en tres componentes esenciales que nunca deben faltar: calcio, fibra y vitaminas, los que se encuentran en diferentes alimentos tales como la leche, cereales, semillas, pan y frutas.