Estudio: dar sexo oral hace a las mujeres más felices
A través de una encuesta, la U. de Nueva York determinó que tienen menos depresión.
En los eternos intentos de los científicos de buscar la relación de la felicidad y la vida sexual de las personas, investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, concluyeron recientemente que dar sexo oral y tener sexo sin protección hace a las mujeres más felices.
Según los profesionales a cargo del estudio Gallup, Burch y el psicólogo Steven Platek, se aplicó una encuesta anónima a 293 estudiantes universitarias.
Las estudiantes tuvieron que responder un cuestionario en el que se les preguntaba sobre su vida sexual y contestar el Inventario de Depresión de Beck, el cual sirve para medir la severidad de una patología depresiva.
Tras revisar sus respuestas, descubrieron que las mujeres que daban sexo oral y que tenían sexo sin protección mostraron menos síntomas depresivos. En contraste, aquellas mujeres que tenían sexo con protección con frecuencia presentaron los mismos niveles de depresión que aquellas que practicaban la abstinencia.
La investigación también sugiere que no es solamente el hecho de que las mujeres más felices son las que tienen sexo, sino que los niveles de semen en el organismo son los que influyen en el estado de ánimo, ya que este fluido contiene químicos como serotonina, oxitocina, cortisol, tirotropina y melatonina, hormonas que se suelen vincular a la felicidad.
Tras la publicación del estudio, replicado en diferentes medios internacionales, especialistas recomendaron a las mujeres tener sexo con protección, ya que además de prevenir los embarazos protege contra las enfermedades.