Estas son las 10 razones para visitar la región
La promoción es realizada por Sernatur resaltando las bellezas de Arica y Parinacota
La región de Arica y Parinacota actualmente se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por turistas nacionales y extranjeros. El clima privilegiado, la amplitud de balnearios, la cultura milenaria "Chinchorro" con las momias más antiguas del mundo y la biodiversidad presente en el paisaje altiplánico, el Morro y el Carnaval "Con la Fuerza del Sol" son algunas de las bondades que ofrece la Puerta Norte de Chile.
Por esta razón es que mediante una campaña promocional de la región, Sernatur ha realizado las 10 razones para visitar Arica y Parinacota.
Según datos entregados por la misma dirección regional, los viajeros que más visitan la Región del Sol Eterno son de origen nacional seguidos por los bolivianos, peruanos y argentinos. La tranquilidad y los precios accesibles, además de la diversidad de paisajes y microclimas son algunos de los argumentos más destacados por los visitantes.
El Morro: El símbolo de Arica con 140 metros de altura no podía dejar de ocupar el primer lugar. Un peñón que además de histórico ofrece a los turistas una vista panorámica de todos los rincones de Arica.
Biósfera Lauca: Se encuentra ubicada en la provincia de Parinacota y es la única del norte grande de Chile.
Qhapaq Ñan: Esta extensa red vial incaica fue declarada el 2014 Patrimonio Mundial de la Unesco. En la región, el camino pasa por las localidades de Putre y Zapahuira.
Cultura Chinchorro: expertos pescadores poseedores de un complejo sistema de momificación que los llevó a crear las momias más antiguas del mundo, con más de 7.000 años.
Borde Costero: Arica posee más de 20 kilómetros de borde costero, es una ciudad ideal para los amantes del mar.
Valle de Codpa: A solo una hora de Arica está la Comuna de Camarones, cuna de "Los Chinchorros" y donde se elabora el exquisito "Pintatani".
Carnaval "Con la Fuerza del Sol": Es el carnaval indígena más grande de Chile con 10 mil bailarines y músicos provenientes de Chile, Perú y Bolivia.
Gastronomía: La posición bifronteriza de la región y la multiculturalidad también se hace presente en la gastronomía con recetas ancestrales aymaras fusionadas con la gastronomía peruana y boliviana.
Múltiples actividades al aire libre: Para los más aventureros y con ganas de explorar se puede realizar un trekking por las Lagunas Cotacotani, lugar que posee un sendero de 10 kilómetros, donde se puede contemplar la flora y fauna.
Biodiversidad: En la Reserva Nacional Las Vicuñas se pueden divisar vicuñas, alpacas suris, además de una gran variedad de avifauna presente en el lugar.