Colo Colo critica suspensión de duelo con Wanderers
Desde la dirigencia del Cacique creen que los protocolos se han manejado de manera poco prolija.
Ayer Blanco y Negro manifestó su total molestia por la nueva suspensión que sufrió el partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, que cierra la última fecha del Torneo de Apertura.
Al respecto, la regencia del Cacique señaló, a través de un comunicado público, "su profundo malestar por cómo se ha manejado y organizado la realización del partido, suspendido el pasado domingo".
Agregó que "creemos que los protocolos se han manejado de una manera poco prolija, en donde se han pasado a llevar los derechos de los jugadores, quienes ya deberían estar gozando de su período de descanso legal y, sin embargo, están en la incertidumbre máxima sin saber cuándo ni dónde se juega".
En el escrito se da cuenta que "se han infringido las Bases del Campeonato, específicamente el artículo 90, que establece que la post temporada se inicia sólo una vez finalizada la fase regular, ya que se han programado los partidos de la post temporada, en circunstancias que la fase regular sólo terminará un vez que se juegue el partido suspendido entre Wanderers y Colo Colo".
Y ante la incertidumbre de cuando se disputará dicho lance, ByN adelantó que "hemos efectuado una petición formal al Directorio de la ANFP en orden a que se pronuncie al respecto antes que se dé inicio a la post temporada".
"Queremos dejar expresa constancia que Colo Colo, en todo momento y circunstancia, ha prestado su máxima colaboración y buena disposición para superar este amargo inconveniente. Sin embargo, la ANFP ha programado el partido suspendido en cuatro oportunidades en distintos lugares, días y horas".