San Marcos enfrenta embargo
El equipo ariqueño arrastra una deuda de 140 millones de pesos con la Municipalidad.
Hasta el último minuto se evitó el embargo que había solicitado la Municipalidad, sin embargo en la última reunión el edil habría rechazado la oferta de solución de deuda que arrastra el club ariqueño por el uso del estadio Carlos Dittborn.
De hecho, fue el mismo alcalde Salvador Urrutia quien ratificó que "se va a empezar a aplicar la normativa de una cobranza judicial contra San Marcos de Arica, esto quiere decir que vamos a iniciar la cobranza judicial el día 11 de este mes, o sea mañana, (hoy), pero por los plazos judiciales lo más probable es que se empiece a aplicar el lunes".
Urrutia agregó que "felizmente para San Marcos están de vacaciones, por lo que tienen tiempo para hacer las gestiones necesarias para obtener fondos y pagarnos las 4 cuotas pendientes, lo que bordea los 32 millones de pesos de un total de 140".
Urrutia explicó que "lo inmediato es la cobranza judicial que incluye; notificación, embargo de los bienes muebles y embargo de los borderós cuando sea el momento. Como este mes no hay partidos, los embargos de los borderós serán en enero del próximo año. En todo caso el club reconoció que no cumplió con los compromisos firmados anteriormente".
Ante esta medida, el gerente deportivo de La Celeste, Samuel Moreno, explicó en las redes sociales que "lamentablemente junto a Juan Pablo Godoy (abogado) no se pudo negociar la deuda del Club con la Muni para extender el plazo de pago. Estamos obligados a pagar los primeros días de enero; el cobro ejecutivo sigue a partir de mañana 11 de diciembre y este cobro será con embargo de las platas del CDF y bienes muebles del Club, desde ya, otro gran problema, de todas formas estudiaremos el estadio Canadela para que San Marcos de Arica haga de local en el campeonato Nacional".