Un mecánico ariqueño, identificado como Julio Alfaro Ibáñez de 55 años, tenía todo listo para retornar a nuestra ciudad. Todo le salió bien, concretó el negocio por el cual viajó a Iquique, se compró un vehículo y respuestos, sin embargo, el destino le jugó una mala pasada.
Justo en el momento que decidió volver a Arica, sufrió un trágico accidente.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 23 horas del jueves, cuando Julio Alfaro, se desplazaba por la ruta 5 norte en dirección a la ciudad de Arica, cuando en el kilómetro 1907, habría perdido el control del vehículo marca BMW color negro y sobrepasó el eje central de la calzada hasta caer hacia el otro lado del puente de la quebrada de Tana.
El móvil desbarrancó cayendo por más de 150 metros, dando varias vueltas.
Testigos que vieron el vehículo accidentado alertaron a Carabineros del Reten de Huara quienes se dirigieron al lugar, para verificar el hecho.
Bomberos también concurrió al lugar, constatando que el conductor había fallecido producto de las lesiones, realizando las labores de rescate del cuerpo.
Peritajes
Según publicó La Estrella de Iquique, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito, concurrió al sitio del suceso, realizando distintas pericias para aclarar las circunstancias del accidente.
Hasta el lugar asistió también personal del Servicio Médico Legal, quienes retiraron el cuerpo de la víctima, trasladándolo hasta las dependencias de este organismo en Iquique, donde se realizará hoy la autopsia de rigor, para posteriormente hacer entrega a sus familiares.
Según el teniente de la SIAT Diego Brantes, el hombre que era mecánico, habría concurrido a Iquique por negocios, a comprar un vehículo y repuesto. Cuando retornaba a su ciudad de origen sufrió el accidente.