El rock está de luto: Fallece Scott Weiland, líder de Stone Temple Pilots
Referentes nacionales e internacionales reaccionaron tras el deceso del emblemático artista, lamentando la pérdida del músico y frontman de STP.
El cuerpo del emblemático ex líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, de 48 años, fue hallado sin vida la noche del jueves pasado en el bus que lo llevaba de gira por Estados Unidos junto a su nuevo proyecto: Scott Weiland & the Wildabouts.
La banda de Weiland se encontraba ad portas de presentarse en Bloomington, Minnesota, en el Medina Entertainment Center, sin embargo la fecha se suspendió momentos antes, debido al fatal suceso del cantante.
La noticia de su deceso, confirmado por su manager, Tom Vitorino, no se hizo esperar y miles de seguidores en redes sociales alrededor del mundo, replicaron, con gran pesar y desencanto, el fúnebre acontecimiento de una de las figuras más importantes del grunge de la década de los '90.
Su incansable batalla contra la adicción a las drogas opacaba el talento innato del artista cuando se encontraban de frente y cedía ante los excesos de una estrella del rock, situación que no lo favoreció en enmendar su errático comportamiento, que daba cuenta en sus últimas presentaciones en vivo.
Aun así, escasas han sido las oportunidades en el universo del rock en que se ha podido apreciar una calidad vocal y escénica como la del frontman de STP, quien era un apegado a pasajes oscuros y existencialistas, cuyas expresiones escritas de puño y letra fueron inmortalizadas en himnos sonoros definitivos como 'Creep', 'Plush', 'Vasoline' e 'Interestate Love Song', por mencionar algunos, composiciones tatuadas en el espíritu de toda una generación de incomprendidos adolescentes.
La banda ostenta dos LP's fundamentales durante la última década del segundo milenio: "Core" y "Purple", lanzados en septiembre de 1992 y junio de 1994, respectivamente, con los cuales Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas, de la mano de un sonido forjado con elementos del grunge y el rock alternativo.
Lamentable partida
Francisco Reinoso, periodista especializado de revista Rockaxis y presentador radial en SonarFM, tuvo palabras por al lamentable fallecimiento del músico.
"Es difícil no sentir impotencia por la muerte de Weiland. Un artista con tanto potencial ahogado por una cruda y extensa adicción. Lamentablemente, bajó muy tarde a Sudamérica. Cuando debutó en Chile ya no brillaba con la vibra de antaño. Lo entrevisté dos veces y el tipo lucía súper desganado. Basta monitorear sus últimos años, Weiland estaba bajado y perturbado. Una lástima", expresó Reinoso.
Brock Lindow, frontman de los norteamericanos 36 Crazyfists, quien por estos días prepara su show en Arica para lo que será el Festival Conecta, también conversó con La Estrella de Arica y, entre otras cosas, se refirió al fatal desenlace de Weiland.
"Ha sido muy dolorosa la noticia de su deceso. Si bien estaba pasando por algunos problemas personales… Él era padre y esposo… Lo siento mucho por su familia. Nos dejó álbumes increíbles y espero que ahora se encuentre en paz", manifestó Lindow.
Desde Estados Unidos, Troy McLawhorn, guitarrista de Evanescence, en su cuenta personal de Facebook retrató su consternación por los hechos: "Muy triste enterarme acerca de lo de Scott Weiland. STP fue una de esas bandas que cuando la escuché por primera vez, me enamoré inmediatamente".