Algunos parlamentarios de la Alianza y uno que otro Nueva Mayoría bajo el concepto de cara de palo defienden a rajatabla a universidades privadas que han montado un verdadero negocio con la educación superior y cuyo interés radica en que los muchachos lleven el "voucher" a sus arcas. ¿Resultados? Universidad del Mar, 12 mil millones que se llevaron sus dueños, cerrada y el Estado debe hacerse cargo de sus miles de jóvenes que quedaron a la deriva. Inacap, ganancias por 25.000 millones de pesos en 2014, apenas acreditada por 3 años. Las Américas en 2012 traspasó 17 mil millones a la inmobiliaria extranjera Laureate (sus dueños) y tiene 0 acreditación. Y así suma y sigue.
Esos parlamentarios acusan al Gobierno de "discriminacion a los estudiantes" porque Michelle exige en reaalidad garantía de calidad a las instituciones que ahora van a recibir directamente los billetes para asegurar la educación a jóvenes vulnerables que no pagarán un peso por sus carreras.
¿Discriminación o un adecuado resguardo de la calidad del servicio?
Reclama por trato en una micro
El dia viernes 4 de diciembre en una micro de numero "5", nos subimos una compañera y yo a esta micro. desde el principio el conductor de esta se mostró un poco agresivo...a medida que seguia el recorido unos estudiantes vestidos con uniforme, pero sin su tarjeta nacional estudiantil (TNE), buscaban subirse, pero el conductor de forma muy agresiva por no querer aceptar la tarifa de estudiante y casi obligándolos a cancelar los $400 que bien sabemos es la tarifa de adulto los echó y los tiro forzejeándolos del brazo esto me parecio muy imprudente, ya que estos estudiantes no pasaban de los 12 años y claramente el conductor era mucho mayor que ello.
Pero por si no fuera esto se repitió con otros estudiantes mas adelante en el recorrido. A través de esta carta busco crear un poco mas de conciencia de parte de los conductores porque los estudiantes si bien pagan menos también buscan usar este transporte. Los conductores no son los unicos que han tenido un día agotador y difícil los estudiantes también; muchos nos levantamos temprano, cargamos una mochila demasiado pesada y al salir de clases buscamos usar un transporte que nos lleve hasta nuestros hogares a descansar.
Muchas gracias.
Gaspar Millas del Río
Javiera Pérez Negron