El próximo miércoles 16 de diciembre los alumnos de octavo básico de la escuela Regimiento Rancagua D-14 podrán graduarse en su establecimiento municipal ya que ayer hicieron la entrega formal del recinto al alcalde, Salvador Urrutia, tras la reparación de su infraestructura que se vio dañada con el terremoto del 1 de abril de 2014.
Durante 1 año 8 meses, los estudiantes estuvieron al alero de la escuela "República de Francia" que los albergó y del liceo "Octavio Palma Pérez" recibiendo diariamente almuerzo y colaciones y realizando algunos talleres por lo que hoy estaban más que felices en su casa propia, aspecto que fue destacado por su director, Daniel Astigueta.
La intendenta Gladys Acuña dijo que este proyecto tuvo una inversión que alcanzó a los 713 millones de pesos.
"Este es un momento de gran alegría para los niños y niñas y para nosotros como autoridades al ver sus rostros felices con una infraestructura segura y de calidad".
Por su parte el alcalde resaltó que el compromiso que tenían como municipio con los estudiantes, padres y docentes era retornarlos este año a su escuela. En tanto los alumnos lucieron felices y podrán cumplir su sueño de graduarse en el nuevo edificio.
El proyecto consistió en la reparación y mejoramiento de losa del segundo nivel; reposición de escaleras del pabellón; reposición de puertas y ventanas; reposición de revestimiento de piso; cubierta y cielo de techumbre.