Hoy parte catastro agrícola
Conocer las áreas cultivables y las especies más producidas son los objetivos.
Hoy y después de 34 años partirá en la región el Catastro Frutícola, cuyos objetivos son conocer cuántas hectáreas están destinadas a la fruticultura y, también, saber cuáles son las especies que más se producen en la zona.
La información la entregó el seremi de Agricultura Miguel Saavedra, junto a Carlos Gálvez, subdirector del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), los que adelantaron que este "censo de la fruta" se realizará paralelamente en ocho regiones del país.
El catastro es realizado por Ciren con financiamiento de la Oficina de Estudios para las Políticas Agrarias, ODEPA, y busca obtener información de la superficie frutícola, de las plantaciones, de productores y de la infraestructura de las zonas encuestadas.
Miguel Saavedra dijo que en la región hay 5.400 hectáreas aproximadamente de cultivos y los resultados, "estarán en julio del 2016".
Carlos Gálvez, aseguró que, " las cifras son de vital importancia para que el sector público y privado pueda tomar las mejores decisiones de inversión, producción y reconversión de los terrenos agrícolas. También permitirá saber cómo está la economía de la región y la evolución de la agricultura familiar campesina".