Recluidos todos en el Centro Penitenciario de Acha, terminaron un matrimonio y una pareja de amantes, quienes fueron detenidos con 10 kilos y medio de clorhidrato de cocaína, cuando transitaban por la entrada de Azapa.
El hecho ocurrió en horas de la noche, luego de que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) interceptara al cuarteto arriba de un vehículo.
En medio de la fiscalización, a pasos de un motel de la entrada al valle, los detectives notaron que el alcaloide se mantenía dentro de una caja y cubierto por una tela al interior del automóvil.
Por lo mismo, y al no poder responder acerca de por qué mantenían la droga, el matrimonio de 41 y 38 años, y la pareja de 31 y 25 años, fueron detenidos, formalizados por tráfico y quedaron en prisión preventiva, por lo menos en 90 días que es el tiempo que dura la investigación.
"Este operativo, coordinado entre esta unidad y la Fiscalía, sacó de circulación 20 mil 800 dosis del alcaloide, avaluadas en más de 208 millones de pesos, que tenían como destino la zona central del país", explicó el comisario Mauricio Jorquera, jefe de la Briant.
Armamento y dinero
En tanto en medio del procedimiento, la policía incautó además una pistola semiautomática de aire comprimido Gamo P-23, calibre 4,5 mm, que habría sido utilizada por esta organización para los propósitos del narcotráfico, la cual ya fue derivada a los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.