DanzaUTA emocionó con lenguaje corporal en intervención urbana
Agrupación artística es dirigida por el connotado coreógrafo Samuel Morales.
Con sólo algunos meses de existencia, la compañía de danza dirigida por el destacado coreógrafo y bailarín, Samuel Morales, llevó a cabo una exitosa primera intervención en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.
Por medio de la obra titulada Reencuentro: "Cuerpo y Espacio", inspirada en la cotidianeidad, líneas, imágenes, sonidos, música y estructuras que toman vida en los cuerpos y que forman parte de la composición coreográfica puesta en escena, la agrupación local quiso llevar más allá su trabajo interpretativo.
A través de un emocionante recorrido artístico, que comenzó en el frontis de dicha casa de estudios, los 22 integrantes de DanzaUTA se apoderaron de cada rincón, realizando variadas y místicas coreografías, las cuales dejaron atónitos a quienes transitaban las dependencias del recinto estudiantil, a eso de las 12 del día.
El artista Samuel Morales explicó que "DanzaUTA busca sensibilizar y ofrecer espectáculos con un lenguaje diferente, a través de intervenciones artísticas que representen a nuestra región tanto dentro como fuera de ella".
"La concreción de esta obra, en los alrededores de la universidad, se transforma en una oportunidad única para incentivar el desarrollo artístico y la formación del individuo como algo fundamental para su crecimiento personal y transversal", sostuvo.
La compañía de danza contemporánea es un proyecto perteneciente a la Dirección General de Extensión y Vinculación de la UTA. Nace con el fin de ofrecer una alternativa para sus estudiantes y a externos a la institución, cumpliendo el objetivo de vinculación con la región, el cual busca resaltar el gran valor artístico que posee la danza en nuestra sociedad.